Saltar al contenido
Leopardos Running

Maratón de Los Ángeles 2019

Te dejamos con un video y breve resumen de lo que aconteció en el Maratón de los Ángeles 2019 donde el mexicano Juan Luis Barrios se colocó en tercer lugar general.

Crónica

El Domingo 24 de marzo se llevo acabo dicha justa saliendo del hermoso Estadio de los Dodgers para llegar al Ocean Avenue, en Santa Monica. “From the stadium to the sea” era la insignia del evento.

Como ya es costumbre la camada de africanos lideraba la prueba en toda la extensión del recorrido, sin embargo, entre las filas del pelotón principal había un latino, mexicano, de nombre Juan Luis Barios y originario de la Ciudad de México.

Se corrió una primera mitad lenta, incluso para no ser uno de los “Majors”, por lo que el grupo puntero era muy nutrido, fue a partir del kilómetro 21 donde iniciaron una serie de ataques.

Por el kilómetro treinta todo parecía indicar que Barrios empezaba a rezagarse pues los ataques por parte de John Korir – quien por cierto debutaba en la prueba de maratón a sus 22 años – eran muy fuertes, sin embargo Juan Luis de un gran jalón regresó al grupo de 3 africanos que lideraban la prueba.




Para el kilómetro 35 John Korir decidió que ganaría la prueba y se despegó del resto de los corredores abriendo una gran brecha, corriendo a 2:52 por kilómetro, esto ocasiono en la parte de atrás que los perseguidores también realizaran una serie de ataques para poder reducir la distancia con el líder.

Fue en la recta final donde Elisha Barno venia haciendo un cierre espectacular junto con Juan Luis Barrios, mientras que John Korir venia al frente pero completamente agotado.

Barno al ver la condición de Korir aceleró aún más al grado de estar a punto de caer, Korir al verse alcanzado intentó responder el ataque pero su cuerpo no respondió más.

Mientras tanto Barrios observaba las acciones desde la tercera posición y a pesar de que hizo un esfuerzo enorme y un gran cierre no le alcanzó para pelear por el primer lugar.

Un cierre no apto para cardíacos finalizó de la siguiente manera:

1° – ELISHA BARNO de KENYA con 2:11:46

2° – JOHN KORIR de KENYA con 2:11:53

3° – JUAN LUIS BARRIOS de MÉXICO con 2:12:00

El mexicano quien tuvo una gran actuación estuvo adelante incluso que el dos veces vencedor de la prueba Weldon Kirui quien en esta ocasión finalizo en 5° sitio con 2:13:25.

Este resultado coloca hasta ahora a Juan Luis Barrios en una de las dos plazas que hay para los próximos Juegos Panamericanos.

Video Resumen Maratón de Los Ángeles 2019

A continuación te dejamos con la repetición de la transmisión del Maratón de Los Ángeles 2019, un pequeño resumen con la peculiar narración de Juan José Martínez:

Entrevista a Juan Luis Barrios

facebook atletismo cancun

Summary
Review Date
Reviewed Item
Maratón de Los Ángeles 2019
Author Rating
51star1star1star1star1star