Saltar al contenido
Leopardos Running

Mexicanos hacen el 2-3 en Marat贸n

Dentro del Maratón Varonil de los Juegos Panamericanos Lima 2019 los mexicanos Santana y Pacheco hacen el 2-3 consiguiendo para México las medallas de Plata y Bronce.

Perú se queda con el Oro

Con la misma estrategia que corrió su compatriota Gladys Tejeda, de la misma manera el peruano Christhian Pacheco finiquito la prueba de Maratón adjudicándose la medalla de Oro.

El grupo puntero era nutrido en la primera mitad y el liderato fue principalmente de los atletas brasileños quienes marcaban el ritmo de competencia.

En un primer ataque por parte del peruano Pacheco el único corredor que pudo sostener el embate fue el mexicano José Luis Santana, y todo parecía indicar que sería una batalla épica por la medalla de oro.




El favorito por muchos y de acuerdo a los registros el que se presentaba con una mejor marca en esta temporada era el mexicano Juan Joel Pacheco quien a esta altura de la prueba ya se había resagado con respecto a los dos lideres de la prueba.

Fue entonces cuando el peruano Cristhian lanzó su ataque definitivo el cual dejó sin posibilidades a Santana, pues Pacheco de Perú impuso un ritmo frenético como si el maratón apenas iniciara.

El imponente ritmo de Cristhian Pacheco ademas de la medalla de oro también le daría un nuevo récord de Maratón Panamericano, logro que hacia apenas unos minutos había conseguido también su compatriota Gladys Tejeda.

El peruano paro los cronómetros en 2:09:31.

Santana y Pacheco, Plata y Bronce para México

José Luis Santana Marin y Juan Joel Pacheco Orozco – 2:10:54 y 2:12:10 respectivamente – le darían a México las medallas de Plata y Bronce haciendo un histórico 2-3 en Juegos Panamericanos en la prueba de Maratón.

Ambos corredores entrenan bajo las ordenes del Profesor Enrique Hernández, lo cual fue un factor positivo y el cual les permitió desarrollar una carrera planificada, estratégica y mostrando ser un equipo fuerte y duro rival a vencer.

Los dos corredores mexicanos entraron también por debajo de la anterior marca panamericana en la prueba de maratón.

Juan Joel Pacheco Orozco quien se presentaba como el más rápido en el bloque de salida de esta temporada con 2:10:58 no mejoró su registro pero se mantuvo de manera inteligente cuidando la medalla de bronce al ver que los lideres ya se le habían ido, registrando finalmente 2:12:10.

Por su parte José Luis Santana Marin tuvo un mejor día pues ademas de colocarse en segundo sitio como sub campeón de Maratón Panamericano con la medalla de plata también logró un PB parando el crono en 2:10:54.

Resultados Maratón Panamericano Varonil Lima 2019

  1. Christhian Pacheco PER 2:10:41 PR
  2. José Luis Santana MEX 2:10:54 PB
  3. Juan Joel Pacheco MEX 2:12:10
  4. Augustus Maiyo USA 2:12:25 PB
  5. Dertys Ayala PAR 2:12:54 PB
  6. Ronal Cuestas URU 2:13:59 PB
  7. Segundo Jami ECU 2:14:14
  8. Miguel Barzola ARG 2:17:18